El gobernador, José Alperovich, se preocupó ayer por bajar la expectativa generada en torno de la posibilidad de que lleguen más planes "Argentina Trabaja".

"No hay nada, absolutamente nada; por lo menos yo no he sido informado desde la Nación de este plan", aclaró el mandatario provincial ante la prensa.

Alperovich optó por la prudencia cuando se le insistió respecto del informe periodístico que citó al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. "No me habló ni la Presidenta (Cristina Fernández) ni la ministra de Desarrollo Social (Alicia Kirchner)", insistió.

Luego, aseguró que hasta tanto se confirme la ampliación del cupo de beneficiarios, las 250 cooperativas que prestan servicios actualmente en el área metropolitana trabajarán normalmente. "Se mantienen las cooperativas que están trabajando, más otras que estaban hechas y que ahora pasan a trabajar en los Centros de Integración Comunitaria, a partir de marzo", adelantó Alperovich.

En Tucumán, la aplicación del plan "Argentina Trabaja" estuvo envuelta en un escándalo a principios de 2010. Las presuntas irregularidades merecieron denuncias y presentaciones tanto en la Justicia provincial como en los tribunales federales. El expediente judicial en el fuero local se originó en la denuncia de la cooperativista de Banda del Río Salí, Verónica Pedernera, sobre la sustracción de su tarjeta de débito para cobrar la mensualidad del programa nacional, por parte de punteros oficialistas.